Cubita NOW

Gobierno cubano envía médicos a México a enfrentar el coronavirus

Por Hervin Salinas - martes 7 de abril de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El gobierno de Cuba anunció en esta jornada de martes el envío de especialistas médicos a México a partir de una estrategia de la isla para apoyar a otras naciones a enfrentar el nuevo coronavirus.

El director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, comentó que viajaron a México “10 colaboradores de salud”, sin embargo, no aclaró el destino exacto de estos o sus especialidades.

“El anuncio se dio un día después de que el presidente mexicano dijera que estaban en pláticas, aunque sólo pediría el apoyo cubano en caso de que su sistema de salud se viera rebasado”, dijo Infobae.

Asimismo, señaló que México era uno de los pocos gobiernos que no había formado parte de los programas de cooperación de especialistas médicos que la isla tiene con muchos otros países.

“Unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de urgencia en las dos últimas semanas a 15 países, entre ellos Andorra, Italia, Venezuela o Nicaragua ante la pandemia de COVD-19”, explicó.

“Antes de esto, miles más ya estaban en unos 60 países con los que la isla firmó convenios de larga duración para atender a sectores pobres”, argumentó el portal.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com