Gobierno cubano dice que prepara ‘novedosas medidas’ para evitar a coleros y revendedores

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de agosto de 2020

Article feature image

El gobierno cubano anunció la víspera que prepara ‘novedosas medidas’ para evitar a coleros y revendedores.

Así lo informó Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular, durante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, quien además señaló que las acciones van dirigidas contra ‘cualquiera que realice actividad económica ilícita’.

El abogado explicó que ‘los detalles’ se harían públicos próximamente, pero se trata de aplicar varias acciones legales, algunas muy novedosas, a fin de evitar que estas personas sigan cometiendo delitos, dijo la prensa estatal.

La víspera, sobre estas intenciones del gobierno de la isla, CubitaNOW advirtió “la nueva estrategia del gobierno cubano es crear responsables para desviar los ojos de los ciudadanos sobre la ineficiencia del estado para mantener una oferte de productos acorde a la demanda del país”.

“Otra vez, retoman la vieja práctica de poner al cubano contra el cubano, sugiriendo que se trata de delincuentes quienes venden turnos para acceder a los mercados una situación que se erradicaría en un segundo, si esas mismas tiendas permanecieran siempre con los artículos que se necesitan”.

Por otro lado, en el CDP detallaron que, en un solo día, como por ejemplo el jueves anterior, se aplicaron 425 multas en la capital, de ellas ‘221 se corresponden al uso incorrecto del nasobuco, como se conoce en Cuba a la mascarilla sanitaria’.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar