Gobierno cubano dice que no viene un golpe de Estado 'tergiversaron la Letra del Año'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de enero de 2020

Article feature image

En un reconocido blog oficialista han aparecido unas supuestas declaraciones del presidente de la Asociación Cultural Yoruba de

Cuba (ACYC), para esclarecer la Letra del Año.

El blog PostCuba ha manifestado que la "escudería mediática de la contrarrevolución" y los medios alternativos" tergiversaron" la Letra del Año y "pretendieron utilizarla con espurios fines políticos, acordes a los intereses de los enemigos de la Revolución".

La Letra del año, trae algunas predicciones que ‘incomodaron’ a las altas esferas del gobierno:

“…incremento de la delincuencia, la malversación y la violencia, así como la destitución de un gobierno provocada por un golpe de estado o intervención de un ejército”.

"negativa de contrariedad o tragedia repentina causada por las acciones negativas de nuestro entorno social o enemigos".

"la muerte de personas mayores y altas personalidades en el mundo".

De acuerdo con PostCuba, el Presidente de la

Asociación Cultural Yoruba, José Manuel Pérez Andino, explicó durante una conferencia de prensa celebrada en La Habana este 2 de enero que las predicciones no solo se dirigen a la Isla sino también al mundo. Por eso,

"hacia lo interno no ocurrirá nada", "los problemas son en otros países" porque en Cuba "la religión y el Estado protegen y educan a la población".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar