Gobierno cubano asegura que reiniciará programa de producción estatal de carne de cerdo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

La prensa estatal cubana ha asegurado que en el país se realizan inversiones para la reactivación de plantas de pienso líquido y cebaderos que tributen al programa estatal de producción de carne de cerdo.

Norberto Espinosa Carro, presidente del Grupo Empresarial Ganadero (Gegan), confirmó esta información durante el trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los planes de desarrollo del programa porcino, según la ACN, “contemplan el rescate de este tipo de plantas, debido a que existen solamente cinco funcionando de las más de 20 que en cierto periodo tuvo la Isla, las cuales se encuentran en los grandes polos turísticos por una necesidad de control higiénico, para la desactivación de los desechos que allí se generan”.

Asimismo, el funcionario señaló que se proyecta en el plan de inversiones de 2020 “la creación de una de ellas para tratar los residuos de las instalaciones de Cayo Largo del Sur y la Isla de la Juventud; las provincias de Holguín y Camagüey también tienen prioridad, manifestó Espinosa Carro”.

Hasta el momento son solo promesas, hace fata que se materialice pronto, que la carne llegue a la mesa de los cubanos de a pie, porque ellos son, en definitiva, quienes viven a diario una difícil situación en busca de alimentos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar