Gobierno cubano asegura que José Daniel Ferrer está 'bien cuidado y pendiente a juicio'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha contestado a las presiones internacionales sobre el caso del líder cubano José Daniel Ferrer, detenido por ya 56 días.

A través de su embajadora ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión

Europea, han dado su versión de la detención de Ferrer.

La diplomática Norma Goicochea, expuso hoy en una carta abierta dirigida al Parlamento Europeo, las razones que según ella demuestran que José Daniel “no es un detenido político”.

Según Goicochea, el líder de UNPACU “fue detenido por las autoridades competentes el 1 de octubre, en respuesta a la denuncia presentada por su coterráneo Sergio García, quien lo acusó a él y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario”.

“Por dicha razón Ferrer se encuentra pendiente de juicio, en correspondencia con el marco legal cubano”, expuso.

Por otro lado, la diplomática dijo que “Ferrer ha recibido visita de su esposa y de sus hijos y contado con la debida atención médica”.

Además, afirmó, “realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa. Puedo asegurarles que son falsas todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos. Esas mentiras son deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su

Embajada en La Habana”.

La versión del gobierno cubano, no se apega en nada a lo que la familia del disidente cubano ha denunciado con persistencia en los últimos meses.

A pesar de hacer todo un alegato, la prensa estatal no ha mostrado imágenes que prueba las buenas condiciones en que según ellos, se encuentra José Daniel Ferrer.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar