Gobierno cubano arremete contra becarios del Congo por sus ‘graves indisciplinas’

Gobierno cubano arremete contra becarios del Congo por sus ‘graves indisciplinas’

El gobierno de la isla arremetió contra los estudiantes congoleños que, por estos últimos días, han estado protagonizando protestas para exigir a sus representantes que se pongan al día con sus pagos.

“Incidentes que adquirieron formas violentas protagonizados hoy por becarios de la República del Congo que estudian medicina en Cuba, obligaron a las fuerzas del orden a intervenir, informó el ministerio de Salud Pública (Minsap) de la Isla en una nota de prensa”, refirió Prensa Latina.

Asimismo, argumentó que, “de acuerdo con el texto de la nota del Minsap, desde hace algunos días se venían produciendo esos incidentes, asociados a dificultades que ha afrontado el Ministerio de Educación Superior de su país para pagar el estipendio a los becarios, por lo que fuerzas del orden público han estado protegiendo las residencias estudiantiles donde se encuentran”.

“Tras ratificar su compromiso solidario en la formación de profesionales y técnicos de todos aquellos países que lo requieran, especialmente del continente africano, el Minsap -subraya la nota- reitera que tales indisciplinas no serán permitidas y se adoptarán las medidas pertinentes en correspondencia con la legislación vigente en Cuba”, concluyó la agencia informativa.

Vale dejar claro que estas manifestaciones vienen a raíz de que los alumnos congoleños llevan más de 2 años sin recibir su correspondiente estipendio.