Cubita NOW

Gobierno cubano anuncia que aumentará las exportaciones este año

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

La prensa oficialista cubana se hace eco hoy de una noticia asegurando que el gobierno cubano planea aumentar y diversificar las exportaciones.

O sea, en medio de un fuerte desabastecimiento en la isla, entiéndase la carencia de todo cuanto usted pueda imaginar, el gobierno se preocupa por exportar más y mejor.

“La promoción y diversificación de exportaciones serán prioridades de trabajo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en el presente año”, asegura la nota de la prensa estatal.

El anuncio lo realizó hoy en su cuenta en Twitter el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien preside la reunión de trabajo de esa institución, junto al viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz.

“En presencia del VPM Ricardo Cabrisas se celebra la reunión de la @Camara_Comercio donde se proyectan las prioridades de trabajo para 2021. Promoción y diversificación de exportaciones en la mira. #SomosCuba #CubaViva”, escribió Malmierca Díaz en su tuit.


Entre las acciones del país para incrementar la exportación, añade, destaca el levantamiento del potencial de productos y servicios exportables, que hasta el momento asciende a mil 145 ofertas.

“Desde agosto de 2020 se aprobaron en Cuba normas que abrieron las puertas al sector no estatal para el comercio exterior, y se diversificaron los servicios y bienes a exportar”, indica Cadena Agramonte.

Por su parte, la directora general de Comercio Exterior en ese Ministerio (MINCEX), Vivian Herrera Cid, dijo que a partir de esa fecha se han firmado mil 102 contratos con las formas de gestión no estatal, 53 de ellos para exportación.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com