Cubita NOW

Gobierno cubano anuncia nuevas medidas para viajeros residentes en Cuba que arriban al país

Por Jorge Díaz - martes 25 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Autoridades del gobierno cubano informaron hoy nuevas medidas para el control de la epidemia del coronavirus.

Cuba informó hoy que 1291 casos resultaron positivos al COVID19, para un acumulado de 135 499 identificados en la mayor de las Antillas, de ellos, 42 con fuente de infección en el extranjero.

A pesar de que los números de cubanos contagiados fuera de la isla que reporta el MINSAP, no son enormes, las autoridades sanitarias temen la entrada de nuevas cepas al país, por lo que han determinado un grupo de medidas para los viajeros residentes en la mayor de las Antillas.

Teniendo en cuenta el riesgo que reportan los casos importados, la aparición de positivos en las comunidades asociadas a estos viajeros y el reporte de nuevas variantes del Sars-Cov-2, se han decidido implementar una serie de medidas a partir del 5 de junio.

Viajeros residentes en Cuba que arriban por los polos turísticos: 

Realizarán el aislamiento en la provincia de arribo por el término de 7 días en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC (hospedaje y transportación)

PCR al sexto día, si es negativo regresa a su provincia al 7mo. La transportación será asumida por los viajeros. Se mantiene el protocolo para el arribo de viajeros en el aeropuerto.

Medidas a residentes en el territorio nacional que arriben por La Habana y Santiago de Cuba: 

Gastos de transportación asumidos por los viajeros, incluido el sobrecargo del equipaje. Este cobro es en CUP.

Se mantiene de manera gratuita la estancia en los centros de aislamiento. Si los viajeros desean optar por una instalación hotelera puede hacerlo pagando el costo.

En todos los casos se mantienen los protocolos vigentes. 

Las instituciones implicadas crearán las condiciones para cumplir estas medidas y mantendrán informada a la población.



 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com