Cubita NOW

Gobierno cubano anuncia 'información de interés especial para el pueblo”, hoy en programa oficialista

Por Jorge Díaz - jueves 10 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ RHC

El programa televisivo Mesa Redonda, que utiliza el gobierno cubano para largas disertaciones políticas y propaganda en favor del régimen ha cambiado súbitamente su emisión del día de hoy, para según advierten: ofrecen información de interés para el pueblo.

“La Mesa Redonda cambiará el tema ya anunciado de su emisión de hoy, para brindar información de interés especial para nuestro pueblo”, advierte la publicación sin otros detalles al respecto.

Image

El espacio que proyecta el Canal Cubavisión, será transmitido en vivo a través de Facebook por los perfiles de Cubadebate y la Presidencia.

El intempestivo cambio y la parquedad de la explicación han generado curiosidad entre los cubanos y así lo han manifestado en redes sociales.

Algunos especulan que se trata de una de las tantas declaraciones del gobierno, esta vez generada por un histórico resultado en el Parlamento Europeo donde hoy se ha aprobado una resolución que reconoce la represión en Cuba, la existencia de presos políticos, la persecución política contra miembros de la sociedad civil y además condena las prácticas de esclavitud moderna de las brigadas médicas de Cuba en el exterior.

El documento quedó aprobado con 386 votos a favor y 236 en contra, con 59 abstenciones y el mismo refleja que la Unión Europea:

Se hace eco de Patria y Vida y el Movimiento San Isidro y sus artistas, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís González, perseguidos detenidos y encarcelados varios de ellos, así como sus simpatizantes pacíficos, como Luis Robles Elizástegui que está en prisión por alzar un cartel pacíficamente.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com