Gobierno cubano anuncia fabricación de refrigeradores, ollas arroceras y multipropósitos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de enero de 2020

Article feature image

Una nota de la prensa oficialista cubana asegura que el gobierno de la isla lleva a cabo una importante inversión para la ampliación y modernización de las capacidades productivas que permitan la fabricación de refrigeradores en la empresa Inpud, de Villa Clara.

Según explican, esta medida busca retomar esa tradicional producción de la fábrica fundada por el Che el 24 de julio de 1964.

“Valorada en más de un millón de pesos, la mayor parte en moneda convertible, el proceso prevé la adquisición del equipamiento necesario, que posibilite la producción de equipos de la marca Inpud Modelo rd01 y sus piezas de repuesto”, indica Granma.

Asimismo, explica que la idea es poder sustituir buena parte de las importaciones de esos aparatos, “alcanzando en la primera etapa un nivel de producción anual de 16

000 unidades de refrigeradores frost, cifra que puede llegar a las 24 000 unidades en la segunda, prevista para el año próximo de aprobarse el financiamiento”.

Doris

Rodríguez Díaz, directora adjunta de la empresa, dijo que, además, planean “la instalación del equipamiento que facilite la producción nacional de las juntas que demandan los nuevos refrigeradores, además de las requeridas para la sostenibilidad de los equipos entregados a la población en el marco de la

Revolución Energética, aseguró la directiva”.

“El montaje de los equipos debe culminar a finales de marzo, a lo que seguirá la puesta en marcha y comienzo de su explotación antes de concluir el mes de mayo, cuando se ha previsto fabricar unos 5 000 refrigeradores”, añadió Rodríguez Díaz.

De igual manera, manifestó que también planean producir para el año en curso “ollas arroceras y multipropósitos, de las cuales se ha planificado ensamblar más de

40 000, además de cocinas domésticas de diversos tipos e industriales, cajas de agua y ventiladores de mesa, pared y pedestal”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar