Gobierno cubano ante nueva violación de Derechos Humanos ratificando sentencia contra periodista independiente

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de agosto de 2019

Article feature image

El Tribunal Provincial de Guantánamo ratificó hoy martes su sentencia de un año de privación de libertad al periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

El también abogado relató a CubaNet que recibió la citación “en la noche de ayer, poco después de su regreso de Cienfuegos, donde permaneció varios días a causa del deceso de su padre”.

“Llegué a las 10 de la mañana a la sede del Tribunal. Me llama la atención que parece que estaban esperando a que llegara de Cienfuegos, porque a las 9 y 35 de la noche fue que me citaron”, aclaró Quiñones.

 “Nunca debe agravar la narrativa de hechos ni tampoco la sanción. Y ahora ocurre que la narrativa de hechos la han reforzado para llamar la atención sobre la supuesta resistencia o desobediencia mía”, explicó sobre su caso el cubano.

“El próximo paso, según la ley, sería que el Tribunal Municipal me debe citar para que yo me presente en el campamento, cosa que, como ya he dicho anteriormente, no voy a hacer. Así que ellos tendrán que buscarme en un auto patrullero a la casa y llevarme detenido a la prisión porque yo no les voy a trabajar en ningún campamento”, añadió.

Quiñones fue detenido y golpeado el pasado 22 de abril por agentes de la policía política cubana, mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores

Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista permaneció cinco días encarcelado, para luego ser liberado y sometido a proceso judicial.

El periodista deberá cumplir la sentencia de un año de privación de libertad en la modalidad de trabajo correccional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar