Gobierno cubano aclara: PCR para viajeros que salen del país será libre de costo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de noviembre de 2020

Article feature image

Después de especulaciones y dudas, la prensa oficialista cubana ha compartido información y ha explicado que el PCR para los viajeros cubanos que planean salir del país se mantiene libre de costo.

Asimismo, la nota de Tribuna de La Habana aclara que solo deben hacerse la prueba aquellos que tienen como destino naciones que requieran una certificación de negatividad a la COVID-19, para el ingreso a su territorio.

El doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante un intercambio con la prensa, señaló que la toma de muestra a los nacionales se garantiza en los centros provinciales de Higiene y Epidemiología y en otras instituciones de Salud designadas.

De igual modo, en cada provincia existe una unidad asistencial a la que debe dirigirse el viajero para recoger la certificación del resultado, que está listo entre 24 y 48 horas después de tomada la muestra.

“Los viajeros internacionales, que también necesiten una declaración de negatividad al SARS-CoV- 2 para reingresar a sus países de procedencia u otros, se pueden realizar el examen en las sucursales de la comercializadora Servicios Médicos Cubanos de todas las provincias”, explica la nota.

Por otro lado, añade que, en La Habana, la Clínica Internacional Siboney y el Instituto Pedro Kourí son los centros designados para hacerles las pruebas a extranjeros y nacionales, respectivamente.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar