Gobierno crea nueva forma para controlar más las ventas en tiendas cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

De cara al proceso de informatización de la sociedad y atemperado con la situación que vive Cuba por el coronavirus, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana evaluó la víspera el impacto del empleo de aplicaciones informáticas para controlar la repetición de usuarios en las colas en tiendas.

De igual modo, con estas aplicaciones, pretenden restringir el tránsito intermunicipal y la imperiosa necesidad de disminuir el flujo de personas en los bancos.

En la reunión, explica el oficialismo, anunciaron los resultados de la aplicación móvil cola.cu que, según ellos, va a “garantizar la disciplina en el acceso a los alimentos, así como un llamado de alertas sobre el uso de perfiles falsos en las redes sociales atribuidos a personalidades para generar malestar en la población”.

Asimismo, trascendió que la app cola.cu comenzó a implementarse este 1ro. de septiembre en todos los municipios capitalinos.

El portal estatal asegura que esta idea se desarrolló en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la desplegaron en 86 tiendas de la provincia.

“cola.cu tiene la finalidad de registrar al cliente que está comprando a través de su carnet de identidad y crea una base de datos”, añade la nota.

“Al final del día toda la información se unifica provincialmente y después se comparte para cuando vuelva a abrir la tienda se tenga el registro de compra y se conozca a los reincidentes”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar