Cubita NOW

Gobierno crea nueva forma para controlar más las ventas en tiendas cubanas

Por Hervin Salinas - miércoles 16 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de El Mundo

De cara al proceso de informatización de la sociedad y atemperado con la situación que vive Cuba por el coronavirus, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana evaluó la víspera el impacto del empleo de aplicaciones informáticas para controlar la repetición de usuarios en las colas en tiendas.

De igual modo, con estas aplicaciones, pretenden restringir el tránsito intermunicipal y la imperiosa necesidad de disminuir el flujo de personas en los bancos.

En la reunión, explica el oficialismo, anunciaron los resultados de la aplicación móvil cola.cu que, según ellos, va a “garantizar la disciplina en el acceso a los alimentos, así como un llamado de alertas sobre el uso de perfiles falsos en las redes sociales atribuidos a personalidades para generar malestar en la población”.

Asimismo, trascendió que la app cola.cu comenzó a implementarse este 1ro. de septiembre en todos los municipios capitalinos.

El portal estatal asegura que esta idea se desarrolló en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la desplegaron en 86 tiendas de la provincia.

“cola.cu tiene la finalidad de registrar al cliente que está comprando a través de su carnet de identidad y crea una base de datos”, añade la nota.

“Al final del día toda la información se unifica provincialmente y después se comparte para cuando vuelva a abrir la tienda se tenga el registro de compra y se conozca a los reincidentes”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com