Está despierta y guerreando: informan sobre evolución de la niña cubana Amanda Lemus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2024

Article feature image

La activista cubana Lara Crofs ha informado este miércoles sobre la evolución de la niña Amanda Lemus, quien se recupera en un hospital de España tras un trasplante de hígado.

Según dijo, la niña evoluciona muy bien.

“Los parámetros de Amanda después de la última intervención se han normalizado. La Hemoglobina ha subido a 12 después de varias transfusiones de sangre y plaquetas, la bilis ya ha bajado a 4”, informó.

Asimismo, detalló que la niña “está orinando y defecando bien, está menos inflamada y hoy procederán a retirarle otra de las sondas”.

A la menor “le subirán también la dosis de leche. La beba está despierta y guerreando, todo parece indicar que la recuperación volverá a su curso normal, será más larga de lo previsto, pero los resultados a largo plazo serán mejores también”.

Sobre su padre también actualizó.

“A Emmanuel Lemus le fueron retirados los puntos y sigue avanzando en su proceso post operatorio viento en popa”.

Y en relación con la madre de la niña también detalló:

“Mila Ortiz se mantiene estoica, participando cada segundo en el proceso de postoperación de la beba”.

“Los médicos españoles van regularmente a la sala de la UCI a hacer análisis y cerciorarse que todo marche como debe ser. La atención en el hospital de La Paz ha sido excelente, la empatía con que han acompañado el caso es muy reconfortante para estos padres, que sienten como el caso de su hija conmueve y solidariza a todos”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar