Gobernadora de Santiago de Cuba regaña en vivo a directiva que reveló la poca cobertura para producir pan en esa provincia
Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de agosto de 2022

Captada en cámara quedó Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, cuando regañó a otra funcionaria por informar la situación de la harina de pan en la segunda provincia más poblada de Cuba.
Lo enunciado por la directora adjunta de la Empresa Provincial Alimentaria de Santiago causó revuelo en los presentes en la comparecencia e hizo que la gobernadora le hablara entre dientes a la funcionaria, incidente que apareció en vivo.
“¿Cómo tú vas a decir eso muchacha, estás loca, medio día de cobertura?”, dijo claramente Johnson Urrutia.
1) Cómo tú vas a decir eso… ? Tú estás loca ? Medio día de cobertura ?
— Norges Rodríguez (@norges14) August 30, 2022
Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, le da esos consejos a Elizabeth Perera Serrano, directora adjunta de la Empresa Provincial Alimentaria de Santiago de Cuba. pic.twitter.com/WDQHvCoRRC
La propia Beatriz Johnson reconoció en el programa que regañó a la directiva.
“Y yo le llamaba la atención a Elizabeth… cuando dijo medio día de cobertura… no te puede traicionar la televisión…” afirmó la gobernadora.
Elizabeth Perera Serrano, directora adjunta de la Empresa Provincial Alimentaria de Santiago de Cuba dijo en la televisión local TeleTurquino, que esa provincia tiene 0.5 días de cobertura de harina, o sea medio día de cobertura, por lo que trabajan en base a la materia prima que reciben diariamente pues no hay reservas en ese territorio.
A pesar del dato, Perera Serrano dijo que hasta el momento no se ha visto afectada la distribución y venta del pan normado por la bodega aunque sí ha habido cambios en los tiempos de entrega.
En la comparecencia además se habló de la calidad del pan y la directora adjunta de la Empresa Provincial Alimentaria aprovechó para dejar caer la responsabilidad sobre la deplorable imagen del producto en los trabajadores de las panaderías.
“Cuando se percibe una diferencia entre el pan de un establecimiento y otro se debe fundamentalmente a la labor del maestro panadero y todo el colectivo laboral”, subrayó la directiva.
Elizabeth Perera incluso se refirió a las modificaciones realizadas en el reglamento interno donde amenazan con expulsiones de los puestos de trabajo, para que "en el caso existir incidencias negativas injustificadas y comprobadas en un establecimiento, se aplique separación del sistema, al responsable".
Perera también habló de "la deuda de pan" o sea empresas y personas que no han podido adquirir el producto y explicó que "se ha pagado con pan y galletas todo lo que hasta el momento estaba atrasado, de cualquier manera se revisarán las quejas puntuales de lugares que continúan teniendo dificultades".
Sobre el rumor de que se comenzará a distribuir el pan solo para determinados grupos eterios, situación que Elizabeth Perera dijo que es falso pues se hacen gestiones "para garantizar el pan normado de los pobladores con una cobertura del 100 %".
En redes sociales el incidente entre la gobernadora y la directiva ha sido calificado de simpático y resultado de la "baja calidad" de los dirigentes que hoy asumen posiciones evidentemente altas en Cuba.
"Esos son los dirigentes que hoy están a cargo del país. La forma tan diplomática que le dice anormal y mentirosa en su cara y en cadena provincial. ¡Caballero, que Cuba va cuesta abajo y sin frenos! ¡Pero es que ella tampoco sabe y le dice al otro subnormal: explica tú!", señaló el cubanoamericano Darien Barrios.
Para Raúl Comas, quienes quedan al frente del país rondan la mediocridad.
"Me temo que si sigue la estampida de jóvenes talentos abandonando la isla, el nivel de talento y eficiencia de los que están a cargo seguirá disminuyendo exponencialmente. El cambio no puede seguir demorándose por mucho tiempo, o pagaremos las consecuencias como nación", asegura.
"Ese ocultar la ineficiencia y la ineficacia ha Sido siempre práctica habitual de la dictadura para poder culpar de todo al embargo. La dictadura es el verdadero enemigo del pueblo", dice Eliezer Gonzalez.