Gerard Piqué se retira del fútbol: Este sábado será mi último partido en el Camp Nou

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de noviembre de 2022

Article feature image

El defensa español Gerard Piqué anunció este jueves que se retira del fútbol profesional y que el sábado disputará su último partido con el Barcelona.

En un emotivo video compartido en sus redes sociales el futbolista compartió momentos de su infancia agradeció al Barça, "que me lo ha dado todo".

La despedidad de Piqué, en medio del ojo público tras su separación de la cantante colombiana Shakira madre de sus dos hijos, ha dejado a sus fanáticos boquiabiertos.

"Soy Gerard, hace semanas, meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí. Como mucho de nosotros, soy del Barça desde siempre. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça", comenta en el video de apenas dos minutos.

"Quería ser campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo", agrega.



"He decidido que es el momento de cerrar el círculo. Siempre dije que después del Barça no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocen, tarde o temprano volveré".

Piqué entro al Barcelona hace 25 años. El equipo jugará este sábado a las 21:00 p.m. hora local (04:00 p.m. hora de Miami) contra el Almería.

Piqué, de 35 años, ha ganado en total tres Champions League con el Barça, además de una con el Manchester United.

Su abuelo, Amador Bernabéu, lo afilió al Barcelona antes de que naciera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar