Cubita NOW

Gente de Zona 'no vamos a parar hasta que Cuba sea libre’

Por Jorge Díaz - lunes 22 de febrero de 2021

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Univision

Al dúo cubano Gente de Zona le ha llegado la radicalización que tantos seguidores le pidieron por años, en un momento en que la controversia continúa creciendo dentro y fuera de Cuba.

Muchos ciudadanos creen que a los artistas no debe pedírseles una definición política, otros creen que en el caso de los cubanos, le deben eso a su público; como en algún momento puertorriqueños como Ricky Martin y René Residente Calle 13 lo han hecho por su pueblo.

Lo cierto es que cuando personalidades de fama mundial, asumen una posición crítica, esta llega más lejos aun y GDZ tiene el reconocimiento de millones.

Ahora Alexander Delgado y Randy Malcom dieron un paso más allá, en plena alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, lo dejaron claro: “ en nuestra carrera este tema va a marcar un antes y un después” dijo Alexander, quien además señaló: “estamos en presencia de una dictadura y quien mejor que nosotros que somos líderes en la música a nivel mundial ponernos a favor del pueblo que es lo más importante… vamos a seguir promocionando esta canción… y hasta que Cuba no sea libre no vamos a parar”.

Cuando el momento fue para Randy manifestó estar muy contento por el resultado del tema y señaló que se trata de un himno a la libertad de Cuba.





Randy Malcom y Alexander Delgado han estado celebrando, a través de sus redes sociales, el millón de reproducciones de Patria y Vida, el tema que interpretaron junto al cantautor Descemer Bueno, a Yotuel, a Maykel Osorbo y al Funky.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com