Gente de Barrio, así se llama la comisión que inspecciona el Coppelia de La Habana tras la bronca

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de julio de 2022

Article feature image

Las autoridades cubanas han activado una comisión que inspecciona el Coppelia de La Habana tras la bronca entre clientes y camareros que tuvo lugar a mediados de este mes.

Según explicaron, la iniciativa a la que llamaron Gente de Barrio tiene como “objetivo principal” el rescate del buen servicio en la heladería. 

Los integrantes, que incluye al delegado del área, encuestan y supervisan el servicio en el establecimiento, ampliamente criticado por los cubanos.

No obstante, los funcionarios del régimen aseguran que "el 100% de las personas encuestadas han manifestado su satisfacción con el servicio prestado".

Decenas de cubanos han reaccionado a la publicación calificando de surealistas los supuestos resultados.

Las autoridades también aclararon que continúan identificando de conjunto con la administración del centro potencialidades que no se explotan y aspectos en el orden disciplinario que deben revertir.

Para ello revisan que los sabores de cada área estén expuestos en las tablillas de ofertas que se encuentran a la entrada de cada una.

Además, explican que todos los clientes tienen derecho a escoger dos especialidades, en el caso de la ensalada “pueden solicitar hasta tres bolas de un mismo sabor y en el caso de la jimagua y el super twins puede solicitar todas las bolas de un mismo sabor”.

Otra de las medidas que revisan es que “todas las áreas estén surtidas con los mismos sabores, acción que se realiza cada dos horas a partir de su apertura.



Medios oficialistas como Cubadebate y Tribuna de La Habana se hicieron eco este jueves de los supuestos resultados de la comisión.

“Gente de barrio, los resultados de la integración administración-pueblo en el objetivo de transformar realidades en la heladería Coppelia, se los ofrecemos en imágenes reales tomadas en diferentes horarios del día de hoy. Podrán observar que no existieron colas y que los sabores más demandados permanecieron durante todo el día. Gente de barrio,¡ mañana vamos por más!”, indica el texto que muestra varias fotografías del lugar.

Frecuentemente el Coppelia de La Habana es centro de debate en redes sociales debido a la mala calidad del producto, el maltrato a clientes y la poca oferta.

El pasado 10 de julio un video compartido en las redes sociales se hizo viral. En las imágenes se veía a camareros y clientes de la heladería lanzándose sillas entre ellos.



Poco después, una de las implicadas en la pelea ofreció su versión de los hechos.

Lisandra Castellano dijo que había acudido a la heladería junto a su esposo y su pequeño hijo y habían sido agredidos por trabajadores del lugar.

"Hasta ahora no me había pronunciado porque estamos acudiendo a todas las instituciones legales pertinentes pero la situación lo amerita. Esta persona nos difama sin base ni prueba alguna a mi esposo y a mí”, aclaró.

De acuerdo con su denuncia, la pelea se desató después de que ella reclamara a los trabajadores por la pésima atención, lo que provocó que una camarera se abalanzara contra ella.

“El pasado domingo 10 de julio estuvimos en el Coppelia de La Habana, mi esposo, mi hijo de 5 años y yo, por quejarme por la mala atención y corrupción del lugar con la jefa de turno, una camarera me agredió (tengo pruebas suficientes) me defendí y comenzamos una pelea, mi esposo intentó separarnos y en ese momento se vinieron encima todos los trabajadores del establecimiento como se ve en el vídeo bien claro”, relató Castellano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar