GDZ sufre una ‘tortura mediática’ en EEUU, según la prensa oficialista cubana

GDZ sufre una tortura mediatica en EEUU segun la prensa oficialista cubana

A raíz de la presentación de la agrupación cubana de reguetón Gente de Zona en La Habana, por el cierre del verano en la isla, se ha desatado mucha polémica y los artistas han acaparado titulares de la prensa estatal y la independiente.

“Al evento, que tuvo lugar en el malecón habanero, asistieron más de 5.000 jóvenes, según estadísticas oficiales, además de personalidades de la cultura y del Gobierno cubano. Sin embargo, cuando los artistas regresaron a Estados Unidos, donde son residentes legales y tienen convenios con la discográfica Magnus, los medios de Miami criticaron su concierto en la isla y arremetieron contra los reguetoneros. Incluso, la candidata republicana al Congreso de EEUU, la cubana María Elvira Salazar, incitó a través de las redes sociales a apoyar una campaña que circula en redes sociales para retirar la green card a los reguetoneros”, dijo el oficialismo.

Según el viceministro de Cultura, “lo que hacen hoy con Gente de Zona, forma parte de un mecanismo de “tortura” mediática que los obliga a declarar en contra de Cuba para mantener su carrera internacional, a pesar de residir en el supuesto país de la libertad”.

“Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (…). Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren”, dijo Jacomino.

“Pero no podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo”, agregó.