Cubita NOW

Gana organización la Tormenta Tropical Arthur, primera de esta año

Por Jorge Díaz - domingo 17 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (captura de pantalla CNN)

Un poco temprano para los pronósticos de los científicos llega la primera Tormenta Tropical que afecta al mar Caribe este año.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. actualizó en la noche del sábado que la Depresión Tropical Uno se convirtió en la Tormenta Tropical Arthur.

“En la nota aviso de las 11 pm ET, Arthur tenía vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 mph) y se está moviendo hacia el noreste a 20 km por hora (13 mph)”, señaló CNN.

Al respecto, explican que “una vigilancia de tormenta tropical permanece vigente en partes de la costa de Carolina del Norte”.

De acuerdo con el medio citado “se espera que Arthur permanezca lejos de la costa este de Florida y Georgia en la noche del sábado noche y el domingo, y luego se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte el lunes”.

CNN recuerda que “este es el sexto año consecutivo que se forma una tormenta con nombre antes del inicio formal de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com