Cubita NOW

Gallardo Law Firm: Qué elementos debe tener en cuenta una persona acusada de fraude en Florida

Redacción de CubitaNOW - martes 15 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

El abogado Mayron D. Gallardo conversó este martes con el periodista Ernesto Morales sobre qué elementos deben tener en cuenta las personas acusadas de cometer fraude en Florida.

El especialista, uno de los miembros de Gallardo Law Firm, recomendó que -en primera instancia- la persona debe pedir un abogado antes de hablar con las autoridades, basándose en los derechos que le confiere la ley en Estados Unidos.

Mayron aclaró además las diferencias entre los diferentes cargos que puede enfrentar el acusado.

Durante la entrevista, el abogado utilizó como punto de partida el caso de dos mujeres acusadas de estafar al sistema de salud pública (Medicare) por 12 millones de dólares a través de una farmacia ubicada en el sur de la Florida.


Los detalles del caso:

Mirosis González, de 58 años, y su hija, Berioska Sosa, de 32, eran propietarias de la farmacia Aviva Care, un establecimiento ubicado en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.

Ambas fueron acusadas por un gran jurado de “pagar sobornos” a cambio de referencias de beneficiarios del Medicare y de usar esa información para defraudar millones de dólares al programa federal de cobertura médica.

Según los registros públicos, desde 2016 hasta 2020 González y Sosa "pagaron sobornos a empresas de marketing y telemedicina a cambio de que remitieran beneficiarios del Medicare" a su farmacia.

Las empresas sobornadas enviaban pedidos de equipos médicos y medicamentos valorados en cientos de miles de dólares. La Fiscalía también dijo que ambas mujeres crearon contratos falsos destinados a disfrazar el fraude.

Entre los delitos que se le imputan está "conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico y conspiración para pagar sobornos de atención médica".

Si usted ha sido acusado de fraude o tiene dudas sobre qué debe hacer en esos casos puede comunicarse con Gallardo Law Firm al número de teléfono (305) 261-7000 o agendar una cita con algunos de sus abogados.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com