Cubita NOW

Funcionarios mexicanos justifican contratación de médicos cubanos '¿qué podíamos hacer?'

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Efe

En México, continúan los reclamos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por aceptar negocios con el régimen cubano y haber contratado trabajadores de la salud de la isla.

Funcionarios de la nación azteca han intentado justificar el convenio entre los gobiernos:   

“La contratación de médicos cubanos en Veracruz se realizó porque personal de la Secretaria de Salud se negó a trabajar durante la pandemia”, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, indicó que “hubo quien se dejó engatusar y promovieron amparos y que no había otra opción dado que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no podía satisfacer la demanda nacional de personal de salud”.

"¿Ante eso qué haces? No tienes médicos, unos se resisten, pero muy poquitos, mínimo, ni el 1 por ciento se resistió; yo soy el responsable de la atención de salud y tengo que buscar (la solución)", dijo como justificación el gobernador.

Por otro lado, el medio mexicano Palabras Claras detalló que “García Jiménez minimizó las quejas de trabajadores del sector salud que han señalado que los galenos cubanos se han negado a trabajar en áreas COVID-19 y que médicos veracruzanos han señalado que no reciben material de protección para la atención de pacientes”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com