Funcionarios estadounidenses en China confiesan tener síntomas de ataques acústicos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

Los supuestos ataques sónicos siguen generando preocupación dentro del gobierno de Estados Unidos, recientemente diplomáticos norteamericanos en servicio en Guangzhou, China reconocieron también haber sufrido los síntomas descritos por el personal de la sede diplomática en La Habana.

De acuerdo con el programa 60 Minutes, de la cadena de televisión CBS, tres funcionarios que trabaron en Guangzhou declararon haber sido víctimas de los llamados 'ataques acústicos'.

Mark Lenzi quien trabajaba en el departamento de seguridad del consulado, admitió haber escuchado sonidos extraños en una parte de su casa y a partir de allí, sufre intolerancia a la luz y pérdidas de memoria.

"Imagine que tiene una canica en la mano y la deja caer en un embudo metálico de seis pies de diámetro. El sonido que esa canica hace a medida que va bajando en círculos, aumentando progresivamente de velocidad, hasta que entra en un hueco en el fondo. Un sonido como nunca había escuchado antes", detalló Lenzi.

En tanto, Catherine Werner exagregada comercial de Estados Unidos en la nación asiática sufre de dolores de cabeza, vómitos y sangramiento provocados por una urticaria y un cansancio que se han vuelto crónicos.

"Me despertaba en medio de la noche y podía escuchar este sonido en mi cabeza, era intenso y sentía presión en las sienes. Al mismo tiempo escuché un zumbido tenue que oscilaba", recordó Werner.

Por último, se relata el Robyn Garfield, antiguo agregado comercial en el consulado de Shanghai, quien confesó también dolencias muy parecidas a las de los demás diplomáticos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar