Cubita NOW

Funcionarios de la Casa Blanca temen que el coronavirus esté afectando con más fuerza a las personas de color

Por Felipe Gonzales - miércoles 8 de abril de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image

Los funcionarios de la Casa Blanca temen que el brote de COVID-19 esté golpeando desproporcionadamente a los afroamericanos con más fuerza que otros grupos y están trabajando con funcionarios estatales y locales para comenzar a rastrear cómo el coronavirus afecta a diferentes etnias.


El Dr. Anthnony Fauci, que forma parte de la fuerza de trabajo de coronavirus del presidente Donald Trump, dijo que el brote de COVID-19 está "brillando con luz brillante" sobre cuán "inaceptables" son las disparidades de salud entre negros y blancos. "Una vez más, cuando tienes una situación como el coronavirus, están sufriendo desproporcionadamente", dijo Fauci sobre las minorías.


"No es que se infecten con más frecuencia. Es que cuando se infectan, sus condiciones médicas subyacentes ... terminan en la UCI ", dijo el martes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.


Los funcionarios de salud pública han sabido que afecciones como la diabetes, la hipertensión y el asma afectan desproporcionadamente a los afroamericanos, dijo Fauci. "Desafortunadamente, cuando se observan las condiciones predisponentes que conducen a un mal resultado con el coronavirus, las cosas que llevan a las personas a cuidados intensivos que requieren incubación que a menudo conducen a la muerte, son solo esas mismas comorbilidades".


La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que los funcionarios están trabajando con las comunidades negras para mejorar los mensajes sobre los riesgos del virus.


"No queremos dar la impresión de que la comunidad afroamericana es más susceptible al virus. No tenemos datos que sugieran eso. Lo que sugieren nuestros datos es que son más susceptibles a enfermedades más difíciles y graves y a resultados más pobres ”, dijo.


Los comentarios se hicieron eco de los hechos por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, más temprano ese día.


Durante una conferencia de prensa, De Blasio dijo que las personas de color y las personas de comunidades de bajos ingresos, que históricamente han tenido más problemas de salud, están siendo golpeadas desproporcionadamente por el coronavirus. La ciudad no ha publicado datos de la carrera para el brote, pero de Blasio dijo que la ciudad planea hacerlo más adelante esta semana, aunque advirtió que los datos no eran preliminares.


"El alcance de esa disparidad todavía estamos tratando de entenderlo. Y los datos que le daremos nos ayudarán a entender, pero no será la última palabra, porque ... es preliminar e imperfecto en medio de una crisis ", dijo. "Los datos de etnicidad en un ambiente de crisis donde la atención médica se brinda rápidamente a todos los que pueden ser contactados, eso ha sido menos importante".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com