Funcionario holguinero: 'esta situación sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de agosto de 2021

Article feature image

La situación epidemiológica de la provincia de Holguín es tan grave, que hasta la prensa estatal han llegado las declaraciones de las autoridades de Salud Pública del territorio donde admiten que el número de enfermos excede las capacidades hospitalarias.

En un reporte desde la televisión al servicio del régimen, que normalmente oculta la información, ha publicado las declaraciones de Eduardo Mejías Ramírez, director municipal de Salud, en Holguín quien explica que en los últimos 15 días se confirmaron en la ciudad de los parques 4509 contagios de coronavirus, “esta situación sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud”, reconoce el funcionario.

“Hay una alta demanda, de test rápidos, nasalferón e interferón en nuestros centros que sobrepasa la capacidad del municipio, ha medida que llegan al territorio (los insumos) se entregan inmediatamente, pero es tan alta la demanda que se acaban enseguida”, añade Mejías Ramírez.




Esta semana, el propio ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, dijo también a la prensa que “la letalidad del coronavirus en la provincia de Holguín es de 0.87 y está por encima de la media del país”

"El riesgo de morir aquí en Holguín es más alto", fue la advertencia que hizo el especialista en las actuales circunstancias.

Por otro lado, la situación de Holguín es grave en cuanto a atención médica, según el designado primer Ministro Manuel Marrero, “hay más de un centenar de consultorios sin médico de familia pese a que en la provincia tienen a 8.800 pacientes, "de bajo riesgo", ingresados por diversas patologías en sus casas. De ellos, 850 están contagiados de coronavirus”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar