Funcionario cubano reacciona ‘airadamente’ contra opositores en Uruguay

Funcionario cubano reacciona 'airadamente' contra opositores en Uruguay

Desde Uruguay varios activistas por la libertad de Cuba, rindieron homenaje al preso político cubano Armando Sosa Fortuny, quien falleció recientemente en un reclusorio de la isla.

El acto terminó con la reacción violenta de uno de los diplomáticos de la sede.

Al respecto informa Diario de las Américas “activistas por los derechos humanos que realizaron un acto para honrar la memoria del prisionero político cubano Armando Sosa Fortuny, fallecido recientemente en la isla caribeña, denunciaron que fueron agredidos verbalmente por un funcionario de la embajada de Cuba en Montevideo, lugar donde se llevó a cabo el homenaje”.

El presidente del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba (CUDC), Martín Elgue, relató los hechos:

“Hoy en la embajada del régimen castrista en Montevideo rendimos honores a Sosa Fortuny, cubano luchador fallecido en las cárceles de la dictadura y exigimos saber el paradero de Daniel Ferrer detenido arbitrariamente y responsabilizamos al régimen por cualquier cosa que pueda pasarle”.

“Al terminar el homenaje de Sosa Fortuny en la embajada del régimen comunista cubano, con insultos claramente discriminatorios funcionarios de la embajada ‘nos despidieron amablemente’. El totalitarismo los desborda, aún fuera de sus fronteras.#JusticeCuba@JusticeCuba