Funcionario cubano critica a EEUU por reducir a 11.11 dólares diarios las remesas

Funcionario cubano critica a EEUU por reducir a 11 11 dolares diarios las remesas

El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en asuntos relacionados con Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, realizó una publicación en su cuenta oficial en Twitter en la que arremetió contra Estados Unidos.

“EEUU dispone que son 11.11 dólares diarios los que puede alguien en EEUU enviar a un familiar o allegado en Cuba. ¿Creerán que con eso nos van a rendir? ¡Que poco nos conocen!!, escribió el político.

De esta manera, criticó medida anunciada por el Gobierno norteamericano de imponer un límite a las remesas que los cubanos de la isla reciben gracias a sus allegados residentes en EE.UU.

Sin embargo, no se ponen de acuerdo los dirigentes antillanos pues, hace pocos días, Ena Elsa Velázquez Cobiella, la ministra de Educación de la isla, señaló que ‘los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos’, restando importancia a la labor de los isleños fuera de su nación.

Sin embargo, ahora Fernández de Cossío sí valora el dinero que esos mismos cubanos en el exterior envían, aunque queden sin derechos para construir su propio país.