Fumigaciones aéreas y decenas de muertes por confirmar en Cuba por Dengue

Fumigaciones aereas y decenas de muertes por confirmar en Cuba por el dengue

El dengue cobra vidas en Cuba, aunque el gobierno no lo ha reconocido en cifras, por ahora desde La Habana, cubanos confirman fumigaciones aéreas en las ciudades, como método de urgencia.

Desde la capital cubana una periodista independiente reclama que se aclare y confirme el estado de la epidemia en la Isla.

“Fumigación en casa obligatoria mañana. Una decena de muertes por #Dengue en #PlazaDeLaRevolución, dicen. Alguien confirma, @MINSAPCuba”, señala en un tuit.

“Hasta el 13 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud había reportado en la región de las Américas 2 millones 384 029 casos del virus dengue, incluidas 949 defunciones”, ha señalado el diario digital Martí Noticias.

Sin embargo, “el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) ha reportado 1542 casos de dengue serotipo: DEN 2, de acuerdo a estadísticas publicadas por la Plataforma de Información en Salud de las Américas”.

Las autoridades cubanas, al menos reconocieron que “todas las regiones del país presentan niveles de infestación principalmente en 36 municipios, que incluyen todos los de La Habana y las cabeceras provinciales”.

Mientras, se incrementan los planes de fumigación en hogares y centros de trabajo, a pesar de las restricciones de combustible vigentes.