Fuga masiva de cubanos en Tapachula deja saldo de heridos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de mayo de 2019

Article feature image

Una falla en el servicio eléctrico fue aprovechada por cientos de cubanos para en horas de la noche, escapar de la cárcel migratoria Siglo XXI de Tapachula.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) difundió en un comunicado "hubo un corte de energía eléctrica y aprovechando la falta de iluminación, alrededor de 100 personas se movilizaron para salir de las instalaciones".

Representantes de esa institución declararon "que se investigan las particularidades del evento y las condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico que favoreció la escapada".

"Entre la incertidumbre y el movimiento de las personas albergadas por la falta de luz, personal del INM resultó lesionado, pero no de manera grave", añadieron.

Los cubanos que se encuentran en esa región del sur de México, recibieron ayer la mala noticia de que sin entraron de forma irregular al país, no podrán tramitar sus oficios de salida o acogerse a las visas humanitarias, a menos que demuestren una situación clara de precariedad.

Ante el anuncio de las autoridades mexicanas y la cercana posibilidad de la deportación, muchos antillanos desesperados han optado por continuar viaje escondidos y con coyotes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar