Fuerte explosión en oriente deja en estado crítico a dos personas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de noviembre de 2019

Article feature image

En estado crítico extremo seguían dos de los cinco pacientes que al filo de las 11:00 am de este jueves, recibió el servicio de emergencia del hospital Carlos Manuel de

Céspedes, del municipio de Bayamo, en la oriental provincia Granma, como consecuencia de la explosión de un equipo de soldadura.

Según reporta un portal de esa región, “entre los afectados figuran con quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su superficie corporal y peligro para la vida, el ciudadano Jorge Luis Saborit, del municipio Colombia, en la provincia de Las Tunas, de 46 años de edad, y Julio César Estrada, natural de Bayamo, Granma, de 28 años de edad, quienes reciben atención médica especializada en la sala de Quemados de la referida institución”.

El Doctor

Nelson Tamayo, especialista del Servicio, señaló que además permanecen ingresadas las hermanas Antonia, ( 56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos, en la Carretera

Central, muy cerca de Los Elevados de Bayamo.

“Antonia tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y se reporta de muy grave, en tanto, Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5 por ciento de su cuerpo. En ambas, la afectación se centra en las extremidades inferiores”, destacó.

En el caso de la joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas en menor cuantía fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio.

“Aunque las causas de la explosión son investigadas por los peritos especializados de la

Policía Nacional Revolucionaria en el territorio, se conoce que acaeció en un taller automotriz particular, donde se soldaba el tanque de combustible de un camión, y al parecer (no se ha precisado totalmente aún) se violaron algunas de las medidas de seguridad establecidas”, concluyó la nota.

https://www.facebook.com/lademajagua/videos/939491906436924/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar