Fuegos artificiales iluminan el Capitolio de La Habana para celebrar sus 500 años

Un gran espectáculo de fuegos artificiales coronó el Capitolio de La Habana ante más de 5,000 espectadores para celebrar los 500 años de la capital cubana. Iluminaron el cielo al ritmo de una pieza musical del maestro Frank Fernández, durante casi cinco minutos.

La gala, realizada en la escalinata de la emblemática edificación habanera, contó con la presencia del Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional, y la actuación de las cantantes Beatriz Márquez y Liuba María Hevia cantaron, el trovador Gerardo Alfonso, así como los músicos Pancho Amat y el Cabildo del Son, Yumurí y sus hermanos, Laritza Bacallao, entre otros.

Sin embargo, la opinión de algunos artistas cubanos de renombre sobre la gala no fue positiva. El dramaturgo Eberto García expresó en su Facebook: “¿Y la gala…? De la gala… los fuegos artificiales. Ay, mi Habana”.

Muchos cubanos han manifestado hoy en redes sociales que el espectáculo fue muy plano.

“Ni hablar de los vestuarios de saten y organza del Lírico Nacional, cual fiesta de 15, con zapatos modernos y peinados actuales. Tronco de cheancia para hacer la salida de Cecilia Valdes. Por Dios. Otras cosas estuvieron mejores, el espacio era impresionante, y hubo una equilibrada selección de temas dedicados a La Habana, amén de los tiros de cámara bastante perdidos. Actores que no son declamadores, locutores buenos que tampoco lo son, junto a actores que tampoco son locutores… En fin. HERMOSOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES”, aseguró el director de Teatro de las Estaciones, Rubén Darío Salazar Taquechel.

Espectacular!!!!!! HABANA 500 años.

Posted by Yhovani Duarte on Saturday, November 16, 2019