‘Fue un error’: Wester Union recula y aclara varios puntos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

Después de que medios de comunicación independientes difundimos un tuit publicado el pasado domingo en la cuenta en español de Wester Union, la corporación aclaró que pasó con esa información.

El mensaje aseguraba que la compañía iba a reembolsar los envíos de los clientes una vez que el gobierno cubano comenzara la unificación monetaria e impusiera el CUP como único activo circulante en el país.

Tras este post, Western Union indicó hoy que mantendrá en pesos convertibles (CUC) los pagos de las remesas en Cuba y negó que exista una decisión empresarial para reembolsar en pesos cubanos (CUP) los envíos a sus clientes en la isla.

"El tuit a que se hace referencia fue publicado por error. Lamentamos cualquier confusión que esto pueda haber causado", comentó a Cibercuba un alto funcionario de la corporación en un comunicado.

"En este momento, los pagos de las transferencias de dinero en Cuba continúan en CUC, mientras exploramos todas las opciones posibles para brindar un servicio de transferencia de dinero que sea seguro y confiable para nuestros clientes", manifestó.

Después de la confusión, la compañía borró el tuit de su cuenta oficial en español que respondía a la pregunta del periodista cubano José Raúl Gallego.

Gallego cuestionaba por qué Western Union mantiene las remesas en CUC y qué pasaría una vez que ocurriera la unificación monetaria en Cuba.

Como respuesta a la confusión que generó el tuit de la compañía, surgió en el ciberespacio el hashtag #DineroNoPapeles.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar