Frei Betto en defensa del régimen: 'En Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito!'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de diciembre de 2021

Article feature image

Polémica ha causado un artículo del brasileño Frei Betto en el diario oficialista Granma. El religioso publicó en el periódico del Partido Comunista de la isla bajo el título: ‘Cuba y el pan nuestro de cada día’.

De acuerdo con Frei Betto, puede hablar de agricultura en Cuba, luego de que en noviembre pasó dos semanas en la mayor de las Antillas como asesor del Gobierno sobre el programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

El filósofo y teólogo, hace entonces toda una apología al gobierno cubano, hablando de “los sacrificios” que hace el régimen a pesar del “embargo”.

El discurso de siempre no hubiera molestado a los cubanos, pero un párrafo en el que quiere hablar de los alimentos subsidiados en la isla, señala:

“En Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito! El Gobierno gasta más de 2 000 millones de dólares al año para importar alimentos”.



Image


La frase desató duras respuestas entre activistas cubanos. El periodista José Raúl Gallego, señaló: “Este escrito es una falta de respeto de parte de alguien que no ha dudado nunca para estar al lado de la dictadura, que la religión y el amor al prójimo se le pierden cuando se trata de violaciones de derechos en nuestro país, que en cada salida de Cuba se va con los bolsillos bien llenos de dólares de las dietas y viáticos para su estancia en la Isla que le dan Made In Comité Central".



Image


Para la también periodista Claudia Padrón Cueto la desvergüenza del autor solo es superada por el medio que publicó el artículo: “Lo dice quien va a Cuba a hacer turismo ideológico, quien no sabe lo que es pasar todo un día en una cola para comparar comida (si alcanzas). Quien viaja a la isla a comer langosta. A lo mejor en la Cuba que conoce él no hay hambre”.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar