Fred Kerley, campeón mundial de 100 metros, detenido en Miami Beach tras altercado con la policía
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de enero de 2025
El velocista estadounidense Fred Kerley, actual campeón mundial en los 100 metros y doble medallista olímpico, fue arrestado la noche del jueves en Miami Beach, luego de un altercado con la policía local.
OLYMPIAN ARRESTED: An Olympic runner for Team USA was arrested in Miami Beach after a confrontation with police officers, according to authorities. https://t.co/JffKIcgkjv
— WSVN 7 News (@wsvn) January 3, 2025
Según reportes de WSVN, el incidente ocurrió cuando Kerley se acercó a una investigación policial activa que se estaba llevando a cabo en la cuadra 100 de la calle 9, cerca del vehículo que había estacionado en la zona.
The minutes leading up to him being subdued and cuffed.pic.twitter.com/UNZWOafIsO
— Track & Field Gazette (@TrackGazette) January 3, 2025
Los funcionarios de la policía de Miami Beach dijeron que los agentes estaban investigando un incidente en esa área a última hora de la noche cuando Kerley se acercó, preocupado por su automóvil. Según la policía, la “conducta de Kerley se volvió cada vez más agresiva” y, a pesar de que se le pidió que abandonara la escena, el atleta se negó. En respuesta, los agentes afirmaron que Kerley adoptó una “postura de lucha” y se negó a obedecer las órdenes de los oficiales, lo que llevó a que se utilizara una pistola eléctrica para reducirlo.
On her Instagram stories, Cleo Rahman, also known as DJ Sky High Baby, shared another angle of the Fred Kerley altercation with police from last night in Miami.
— Chris Chavez (@ChrisChavez) January 3, 2025
Bodycam footage of the arrest has already been published by local news and TMZ. pic.twitter.com/IdRgmlLpA9
El arresto, que fue documentado por cámaras corporales de los oficiales, ha generado controversia. En las imágenes publicadas el viernes, no se muestra el comienzo del altercado, pero se puede ver a Kerley, con una sudadera con capucha gris estampada, conversando con varios oficiales mientras otro se acerca. El oficial coloca una mano sobre el pecho del atleta, y se produce una lucha en la que varios agentes lo derriban al suelo.
A pesar de que no se reportan lesiones graves, el incidente ha llamado la atención debido al perfil público de Kerley como uno de los principales exponentes del atletismo estadounidense. Las autoridades locales continúan con la investigación del suceso, mientras se espera que el velocista se pronuncie próximamente.