Florida uno de los estados más vulnerables al robo de identidad

Florida uno de los estados más vulnerables al robo de identidad
Foto de: MiamiDiario CP

Un portal de investigación en Estados Unidos determinó que el estado de la Florida en uno de los territorios más vulnerables al robo de identidad y fraude de esta nación.

“Florida se ubica en la sexta posición en cuanto al monto promedio de pérdida debido al fraude, pero WalletHub no detalló la cantidad, y en el lugar 14 por personas arrestadas por fraude per cápita”, ha publicado el Nuevo Herald.

En tanto, según especifican “se encuentra en la posición 18 en leyes que impiden a potenciales vendedores de servicios o financistas ver el historial crediticio de una persona que ha sido víctima de robo de identidad para evitar que el ladrón abra cuentas en su nombre”.

“La Florida que ocupó la posición 10 se encuentra como el peor estado en reclamos de fraude per cápita. También fue incluida como la peor en la cantidad de robos de identidad en pasaportes, y en el lugar 21 en pérdida debido al robo de identidad en línea”, señalan.

Los datos, publicados por WalletHub detallan que “en los últimos años, la información personal de muchos estadounidenses se ha visto comprometida por violaciones de datos. Solo en 2019, compañías prominentes como WhatsApp, Quest Diagnostics, Microsoft, ASUS y Capital One han sido víctimas de ciberdelincuentes”.

Según el Centro de recursos de robo de identidad, “entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de agosto de 2019, se han producido 10,818 infracciones. Eso representa más de 1,600 millones de registros comprometidos”, en todo el país.