'Florencia Kirchner debe permanecer en Cuba porque su vida peligra' certifican médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de septiembre de 2019

Article feature image

Médicos cubanos han certificado que ‘Florencia Kirchner debe permanecer en Cuba, pues de no hacerlo implicaría un alto riesgo para su salud’.

“El equipo médico indicó que la paciente ha reaccionado de manera positiva al tratamiento, tras seis meses en que se la han atendido diversas afecciones físicas, sin embargo, aún no está en condiciones para regresar a Argentina toda vez que sufre de graves problemas circulatorios”, advierten.

Para los médicos cubanos “viajar en estos momentos puede poner en peligro la vida de Florencia, pues su padecimiento podría agravarse por la presión de la cabina y las horas que tendría que permanecer inmovilizada”.

Según el diario Infórmate “ante su ligera mejoría, la paciente alterna su tiempo entre terapia física, psicológica y un procedimiento médico especializado, por lo que ya no pasa todo el día en la clínica donde recibe atención”.

En tanto, Cristina Fernández de Kitchner candidata a la vicepresidencia de Argentina por el Frente de Todos “prolongará su estancia en

Cuba, hasta el jueves 19 de septiembre, gracias a un permiso otorgado por el

Tribunal Oral Federal Dos”.

Los especialistas del Ministerio de Salud de la República de Cuba, certificaron que Florencia Kirchner sufre “estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar