Fiscalía cubana amenaza directamente a Yunior García con consecuencias legales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de octubre de 2021

Article feature image

A través de una rueda de prensa improvisada desde la Fiscalía provincial de La Habana han amenazado directamente al dramaturgo cubano Yunior García Aguilera con consecuencias legales si se lleva a cabo la marcha cívica del 15 de noviembre.

En un video que comparte la estatal web Cubadebate, incluso anuncian el “apercibimiento” hecho al artista.




La víspera García Aguilera había confirmado que él junto a otros organizadores de la marcha había sido citados a las direcciones provinciales de la Fiscalía en varias regiones del país.

Sobre la citación había expuesto el cubano:

Pase lo que pase, insistimos en nuestro derecho a tener derechos. Estamos decididos a conquistar cívicamente nuestro espacio de participación en la realidad del país donde nacimos. No se puede pedir permiso para ser honestos, para expresar nuestro pensamiento de manera franca y pública. Cuba tendrá que dejar de ser un closet ideológico. Los cubanos tendremos que aprender también a salir de esos armarios, con la frente bien alta, sin importar los prejuicios o los adoctrinamientos de los conservadores. La ciudadanía tiene que acabar de empoderarse, con su amplia y legítima diversidad.

 No somos ese rosario de adjetivos con los que intentan descalificarnos. No llegamos en paracaídas para sembrar el caos y la hecatombe. Somos el fruto de nuestra realidad, dura y cruda. Somos como cualquiera que hace colas y corre detrás de una guagua y compra café por la izquierda, como cualquiera que comprende lo mala que está "la cosa" y usa malas palabras singularmente nuestras. Pero hay algo distinto, ya no nos funciona la muela oficialista de continuismos obedientes ni dogmas irrevocables. Nos toca a nosotros hacer que la palabra revolución vuelva a significar Cambio, y que la Soberanía al fin sea nuestra, de los ciudadanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar