Fiscal niega permiso a Cristina Kirchner para viajar a Cuba a visitar a Florencia

Fiscal niega permiso a Cristina Kirchner para viajar a Cuba a visitar a Florencia

El fiscal Diego Luciani, encargado de la investigación en la causa en la que se investiga el posible direccionamiento de la obra pública vial, se opuso hoy a que Cristina Kirchner viaje nuevamente a Cuba a visitar a su hija Florencia, que permanece en la isla por problemas de salud.

No obstante, de todas formas, el Tribunal Oral Federal 2 será el que determine si autoriza o no a la actual senadora.

“Ante la obligación de promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad, así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición efectuada”, comentó el fiscal en la resolución de tres páginas a la que accedió Clarín.

Este portal, de igual manera, señaló que “el viernes pasado, la ex presidenta requirió ausentarse del país entre el 2 y 10 de julio próximo para estar con su hija. En esas fechas no hay audiencia en Tribunales, donde ella debe sentarse en el banquillo de los acusados”.

“Habiéndose dado inicio a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, las razones invocadas para viajar (‘motivos personales’) no logran conmover aquella postura. Tampoco se advierte en la presentación analizada una variación de las circunstancias fácticas, o la existencia de nuevos motivos o razones adicionales que pudieren modificar tal opinión”, añadió el fiscal.