Firma inglesa se apresta a vender compañía que tiene negocios con empresa cubana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de mayo de 2019

Article feature image

Imperial Brands la compañía tabaquera propietaria de Altadis, se apresta a deshacerse de Tabacalera, la sociedad que se encarga de su negocio mundial de puros premium que comercializa varias marcas cubanas.

Como advierte la revistaBloomberg bajo una empresa conjunta de capital 50-50 en Cuba, Imperial distribuye y vende puros de las marcas Cohiba, Romeo y Julieta y Montecristo.

Aunque la información ofrecida por la empresa aclara que "la medida es parte de un plan que la compañía anunció el año pasado para recaudar hasta 2.600 millones de dólares para 2020 a través de la venta de activos", la noticia trasciende en medio del aumento de las restricciones económicas a la Isla como parte de la política del presidente Donald Trump de fortalecer el embargo.

Al comenzar el proceso para deshacerse de la empresa que comercializa los puros cubanos, Imperial Brands "destacó el buen crecimiento de Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta, tres referencias del catálogo de Habanos, que generan más de la mitad de las ventas de Tabacalera", apunta El País.

El mismo rotativo recuerda que la propia firma cubana Habanos "reportó unos ingresos de 537 millones de dólares en el ejercicio 2018, un 7% más que en años anteriores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar