Finalmente, familiares de Ferrer pudieron verlo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de diciembre de 2019

Article feature image

Este viernes, familiares del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel

Ferrer García, finalmente pudieron verlo en la prisión Aguadores de Santiago de

Cuba, donde lo mantienen en celda de castigo.

El encuentro se produjo tras 50 días desde la única visita que el gobierno cubano permitió después de una gran presión externa e interna exigiendo fe de vida del líder principal de la UNPACU.

Luego del 7 de noviembre no habían tenido más contacto con Ferrer. Y esta vez pudieron verlo bajo estrictas condiciones impuestas por la Seguridad del Estado y las autoridades del penal, según detalla una nota de CubaNet.

“Fue en presencia de dos oficiales y en la misma sala donde hace 50 días habrían filmado de manera oculta la visita para luego hacer público un video editado, manipulado y descontextualizado en el estelar de la televisión cubana”, detalló el portal.

Nelva Ortega

Tamayo, esposa de Ferrer, señalo:

“Lo primero fue que no nos dejaron pasar todos los  alimentos y las demás cosas que le llevamos, aun cuando estaban dentro del reglamento, luego nos llevaron al mismo lugar donde lo vimos la vez anterior, una sala aparte, y con oficiales presentes”.

“Lo mantienen totalmente aislado, no tiene consigo sus pertenencias, si necesita un jabón tiene que pedirlo, algo de comer de su propia bolsa tiene que pedirlo, y tampoco le dan sus medicinas. Le niegan los antiácidos aun cuando los hemos llevado y nos los rechazan”, añadió.

“Dos días después de la primera visita, es decir el día 9 de noviembre, lo arrastraron hacia un lugar abierto y allí lo dejaron de un día para otro sobre un hormiguero, expuesto al sol y luego al sereno”, denunció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar