Figuras del exilio cubano salen en defensa del opositor que USCIS quiere deportar

Figuras del exilio cubano salen en defensa del opositor que USCIS quiere deportar

La Asamblea de la Resistencia Cubana apeló hoy a las autoridades estadounidenses y les pidió reconsiderar la negativa de concederle la residencia permanente al exiliado Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, que puede ser deportado a Cuba después de 52 años en Estados Unidos.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana considera injusto que se le niegue esta solicitud a Ramón Saúl Sánchez, un hombre honesto, íntegro y decente, que ha defendido los derechos a la libertad del pueblo cubano, en consonancia con los más altos valores y principios democráticos de esta gran nación americana”, señala un comunicado.

La plataforma de grupos opositores de dentro y fuera de Cuba llamó a las “autoridades pertinentes” de los Estados Unidos a que “reconsidere la petición y apelación subsiguiente” de Sánchez.

“Además, hizo un llamado urgente a “las organizaciones, instituciones y a la comunidad en general a que alce su voz en apoyo a la petición” del activista de derechos humanos”, explicó El Nuevo Herald.

“El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) estadounidense desestimó una solicitud de residencia que Sánchez presentó en 2016 tras haber recibido una negativa a la petición que inició en 2002”, recordó el portal.