Figuras del exilio cubano salen en defensa del opositor que USCIS quiere deportar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

La Asamblea de la Resistencia Cubana apeló hoy a las autoridades estadounidenses y les pidió reconsiderar la negativa de concederle la residencia permanente al exiliado Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, que puede ser deportado a Cuba después de 52 años en Estados Unidos.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana considera injusto que se le niegue esta solicitud a Ramón Saúl Sánchez, un hombre honesto, íntegro y decente, que ha defendido los derechos a la libertad del pueblo cubano, en consonancia con los más altos valores y principios democráticos de esta gran nación americana”, señala un comunicado.

La plataforma de grupos opositores de dentro y fuera de Cuba llamó a las “autoridades pertinentes” de los Estados Unidos a que “reconsidere la petición y apelación subsiguiente” de Sánchez.

“Además, hizo un llamado urgente a “las organizaciones, instituciones y a la comunidad en general a que alce su voz en apoyo a la petición” del activista de derechos humanos”, explicó El Nuevo Herald.

“El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) estadounidense desestimó una solicitud de residencia que Sánchez presentó en 2016 tras haber recibido una negativa a la petición que inició en 2002”, recordó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar