Fiesta del Tambor ‘para gozar desde hoy en La Habana’

Fiesta del Tambor 'para gozar desde hoy en La Habana'

Por estos días La Habana se torna rumba, casino y percusión, con el inicio hoy lunes de la Fiesta del Tambor 2019 Guillermo Barreto in memoriam una celebración que ya tiene casi 20 años.

A las tres y media de la tarde en la sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional con el maestro Enrique Pérez Mesa a la batuta, Joachim Horsley (USA) y Repercussion (Canadá) convocados bajo el tema la percusión en la música clásica.

Sin embargo, desde por la mañana habrá actividades en el complejo cultural El Sauce, donde se efectuarán competiciones.

Válido recordar que este año el evento está dedicado a España, por lo que se tienen como invitados percusionistas de esa nación y el afamado Diego ‘El Cigala’, como comentó Giraldo Piloto, creador de este Festival.

La Casa de la Música de Plaza en 31 y dos, la sala Atril, el Salón de la Rumba, el Hotel Memories Miramar, el Salón Rosado de la Tropical son otros de los lugares en los cuales todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de lo mejor de la percusión de la Isla.

Si estás por la capital cubana la Fiesta del Tambor , puede ser una excelente elección para disfrutar de las raíces musicales cubanas.