Festival de hip hop ‘Potaje urbano’ se adueñará de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de agosto de 2019

Article feature image

La octava edición del Festival de hip hop ‘Potaje urbano’, ya está a las puertas, alrededor de 160 artistas cubanos y extranjeros, tienen cita del 13 al 18 de agosto en Matanzas.

“El evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz y el grupo Negros Zulus de La AKDmia, en la provincia de Matanzas, contará con la presencia de representantes de las diferentes manifestaciones de la cultura hip hop como el grafiti, djing (mundo de los DJ), breakdance (baile) y rap (estilo musical)”, informan.

En el espacio se efectuará además “la Final Nacional de

Batalla de Maestros, en la cual Cuba es país sede por vez primera y constituye el último paso previo a la Final Internacional de noviembre en Perú”.

Entre los representantes del género en la Isla que tendrán cita se encuentran “El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Cuentas Claras y Malcolm Beybe”.

En tanto, “del ámbito internacional llegarán los franceses

Dj Keshkooy y el Mc Rotka y el mexicano Nam”.

Los conciertos además tendrán la intervención de “los DJ

Lino, Hanzel, C4, y habrá lugar en el programa para diversos exponentes de poesía hablada como Elier «el Brujo» y Luz de Cuba”.

El Festival también dedicará tiempo a eventos teóricos como “varios talleres sobre la cultura hip hop y su evolución en el panorama musical cubano, entre otros temas”.

https://www.facebook.com/potajeurbano/posts/1311860035629404:0">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar