Feminicidio en Holguín: cubana fue ultimada a machetazos por su expareja

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

La víspera (jueves 6 de mayo de 2021) feministas de Cuba han denunciado un feminicidio ocurrido en la provincia de Holguín.

En el terrible incidente una enfermera fue ultimada a machetazos por su expareja que luego también falleció aunque no precisaron la causa de muerte de este último.

“Otro feminicidio acaba de suceder en Cuba , está vez en el municipio de Antilla, Nurian Sánchez enfermera del Hospital René Ramos Latour, y muy querida por todos acaba de ser macheteada hasta la muerte por su exesposo. Él ha compartido después el mismo final”, precisó el perfil Red Femenina de Cuba en Twitter.


Image

De acuerdo con la estadística que llevan medios independientes y plataformas de la sociedad civil, el caso de esta cubana, sería el feminicidio número diecisiete (17) en lo que va de año en la mayor de las Antillas.

 “Son cifras alarmantes, cifras que preocupan. Y lo que más también nos preocupa es que no existe voluntad política por parte del Estado para hablar de los casos. Seguimos sin una Ley de género en la isla", explicó recientemente Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba, una organización independiente que documenta hechos de violencia de género en la isla.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

Las cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar