Feminicidio en Cuba: asesinan a una joven en Matanzas

Alberto Arego ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

“En mi barrio en Cuba mataron a mi amiguita, el novio la degolló en el baño ahorita mismo. Pero él fue a la Policía y se entregó”, me dijo este lunes una fuente bajo condición de anonimato desde Matanzas.

La víctima de feminicidio fue identificada como Anay Pérez, de 21 años. El lamentable suceso ocurrió a las 3:00 a.m. de este lunes en Guanábana, Matanzas.

“Tata, te me fuiste así de pronto. No te merecías esto. Eras tan solo una muchachita de solo 21 años que todos aquí en el barrio te queríamos, tu vida no tenía que terminar así. Te extrañaremos mucho. EPD, mi vida”, dijo un familiar.

El presunto asesino fue identificado como Yosvani Torreblanca.

Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Según mi fuente, el feminicidio ocurrió cerca de “la Bellotex (una fábrica textil) mismo lugar donde paso lo de la familia”, señaló en referencia al asesinato de un padre, la madre y un pequeño hace unos días.

Más de 30 feminicidios han ocurrido en la que va de 2023 en Cuba, según las cifras de organizaciones independientes.

“Queremos justicia para mi sobrina Sandrita y que sea conocida su triste historia en Cuba. Justicia, ayudemos, por favor”, me dijo su tía Lidia Rosa Ramos tras la publicación de esta noticia.

Image

Varios cubanos lamentaron la alarmante cifra de feminicidios. Solo en la última semana se conoció en un mismo día tres feminicidios.

“Esto se ha convertido en algo cotidiano y normal, asesinan brutalmente a una mujer y después se entregan a la policía, y se ponen dichosos y se buscan papeles de loco y no le sale nada y siguen vivos, apliquen las leyes con rigor y pena de muerte para que vean cómo se controla esto”.

“¿Que coño les pasa a los hombres? ¿Se creen dueños del mundo y que pueden andar por la vida arrancándole la vida a cuanta mujer quieran? ¡Cuba! Extermina de una vez y por todo a cuanto hijo de p... ¡toque a una mujer! Ya esto cruzó los límites, nacen de una mujer y eso no les importa en lo absoluto. Estoy harta de ver estas cosas y todos los días somos más que vivimos con el mismo temor. Actúen y ejecuten a todos los mal paridos”.

“¿Qué está pasando con los hombres en Cuba por Dios? Mano dura con estos asesinos, pongan la Ley, cadena perpetua para que vea que serán menos los asesinatos”, comentaron cubanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar