José Abreu es despedido por los Astros de Houston

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de junio de 2024

Article feature image

Hace solo minutos la organización de los Astros de Houston anunciaron el despido del cienfueguero José Dariel Abreu, quién estaba envuelto en una de sus peores temporadas. El Gerente General del equipo, Dana Brown, dió un avance en la mañana en un programa de radio, y finalmente llegó la peor noticia para el pelotero cubano.


El nacido en Cienfuegos llegó al conjunto sideral la temporada pasada por un contrato de 58.5 millones de dólares y con el peso de suplir a Yuli Gurriel en la inicial, pero no pudo cumplir la expectativa de la directiva y afición, algo que dio al traste con esta difícil decisión.


Abreu tuvo un inicio de temporada lento en 2023 pero un buen cierre en la fase de postemporada dio esperanza a todos sus seguidores que ese bajón en su rendimiento había momentáneo. Lamentablemente esta contienda comenzó de igual manera pero nunca pudo hacer los ajustes necesarios, incluso pasó un tiempo en el Complejo de la Florida de los Astros, cosa que al parecer no tuvo mucho resultado.


El MVP de la Liga Americana en 2020, apenas bateaba para .124 (113 AB; 14 H), con solo dos dobles y par de cuadrangulares como extrabases, empujó siete carreras y tuvo un OPS de .362. Abreu disputó en había disputado 35 juegos, en 113 turnos legales se ponchó en 28 oportunidades y solamente negoció 4 boletos.



Con tres Juegos de Estrellas a su espalda, un Novato del Año, un premio al Jugador Más Valioso y tres Bates de Plata, el cubano fue uno de los mejores jugadores de la pasada década. En 11 contiendas de carrera en el Big Show y 1446 juegos, "Pito" batea para .283 con una línea ofensiva .345/.488/.833 (OBP/SLG/OPS). En este lapsus conectó 263 bambinazos, remolcó 960 carreras, pegó 328 dobles y 17 triples, anotó en 328 oportunidades y recibió 432 boletos.


Los Astros tendrán que pagarle aproximadamente 30 millones por lo que le restaba de contrato, a sus 37 años su continuidad en MLB es bastante incierta después de este despido. Parece un triste final para uno de los peloteros más destacados de Cuba en Grandes Ligas, de ser MVP en 2020 a terminar despedido cuatro años más tarde.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar