Federación de Periodistas de España pide al régimen cubano devolver credenciales a EFE

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de enero de 2022

Article feature image

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió al régimen cubano que devuelva las credenciales a los reporteros de la agencia EFE en La Habana.

El presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez, compartió la solicitud a través de Twitter, un día después de que la presidenta de la Agencia de noticias, Gabriela Cañas, reconociera que se está planteando su permanencia en la isla, tras casi cinco décadas.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha pedido este jueves, 13 de enero, al Gobierno cubano que devuelva todas las acreditaciones a los periodistas de EFE para que puedan seguir informando “con plena independencia” sobre lo que ocurre en la isla.

Cañas alertó, en un desayuno de trabajo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, que creen que la dictadura esté “echando” a este medio de comunicación con la retirada de acreditaciones a sus periodistas en La Habana.

“Nos están echando de Cuba. No podemos actualmente, con tan solo dos periodistas, mantener los estándares de calidad que la Agencia EFE ofrecía hasta el momento en el país. Es muy penoso”, refirió.

Por otro lado, reconoció que la empresa ha considerado salir de la isla al no poder ejercer el periodismo libremente y, aunque dejó claro que EFE no tiene interés en irse de Cuba, apuntó que igual es preciso “informar desde fuera”.

Actualmente un periodista y un camarógrafo son los únicos que de la agencia que mantienen su acreditación de prensa, frente a los siete que había trabajando a mediados de 2021 en la delegación de EFE en la capital cubana.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar