Federación Cubana de Béisbol comienza a sacar del equipo nacional a posibles desertores

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

Una nota de la prensa independiente, señala que la Federación Cubana de Béisbol, ha comenzado una depuración en las filas para dejar fuera atletas que sean considerados “con posibilidades de escapar”.

Diario de Cuba califica de “diabólicos” los mecanismos que usan desde dentro del aparato de la Federación, infestada de colaboradores de la seguridad del estado, el objetivo es solo uno sacar de la selección nacional a aquellos peloteros talentosos que podrían abandonar el equipo en una salida internacional.

El medio que refiere obtuvo la información de fuentes anónimas señala que ya se han anunciado cambios, precisamente bajo esta “depuración”, en el grupo que participará en la Copa del Caribe en Curazao.

Es así que se conoció de la sustitución del jardinero espirituano Geyser Cepeda “sin motivo aparente”, además de “las liberaciones solicitadas” por el villaclareño Pablo Luis Guillén y el cienfueguero Daniel Pérez, según DDC: “el primero por motivos personales y el otro porque ya no desea jugar más pelota en Cuba”.

Sobre las sustituciones, esta es la información que ofrece Diario de Cuba:

Cepeda, quien ya fue sorprendido una vez en un intento de salida ilegal del país, tiene 23 años y cinco Series Nacionales, en las que ha dejado una línea ofensiva de 331/413/411 con 12 cuadrangulares y 127 remolcadas. Y viene de su mejor temporada, en la que sacó ocho pelotas del parque y promedió para 354 Ave en 75 partidos.

Guillén, por su parte, tiene a su padre en Estados Unidos y, según las "malas lenguas", eso evitó su inclusión en el equipo que participó en el Preolímpico de Florida.

El joven lanzador, de apenas 22 años, fue el líder en efectividad de la última Serie Nacional cubana, con 2.52 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, en una campaña donde mandó la ofensiva.

Por último, Pérez, un inicialista zurdo de buen físico y 24 años cumplidos, también firmó su mejor campaña este año al compilar para 352 Ave con 15 extrabases y 47 impulsadas en 74 desafíos, y su futuro era muy promisorio según los especialistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar