Federación Cubana de Béisbol cierra todas las puertas a pítcher camagüeyano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de octubre de 2021

Article feature image

El periodista camagüeyano Félix Anazco Ramos ha aclarado la situación del joven pelotero Yosimar Cousín, y su salida del sistema deportivo nacional.

Anazco Ramos explicó “ya vieron que después de experimentar el abandono masivo en el Mundial Sub23 los directivos del béisbol cubano tampoco incluyeron a Yosimar Cousín en el listado para los Juegos Panamericanos Júnior. Tamaño sinsentido es solo un detalle en la frustrante realidad que vive el talentoso lanzador camagüeyano”.




 

El reportero indicó que la Federación de Béisbol de Cuba le ha cerrado todas las puertas: “resulta que los Charros de Jalisco solicitaron los servicios del número 30 de los Toros de Camagüey para la liga invernal mexicana y la Comisión Nacional de Béisbol tiene bloqueada la posibilidad porque les han notificado que Yosimar está relacionado con una investigación que realizan los órganos del Ministerio del Interior sobre tráfico de peloteros. Probablemente sea la misma investigación por la que fue entrevistado en febrero y en la que declaró no tener vínculos con dicha red”, explica.

Ante tal aberrante situación, la familia del joven camagüeyano ha confirmado que “pedirá oficialmente su liberación del sistema deportivo, algo que el propio atleta ya solicitó verbalmente hace par de semanas en las oficinas del Latinoamericano”.




Image


En declaraciones al periodista Félix Anazco, el propio Yosimar Cousín señaló: "No entiendo cuál es el problema que tengo y qué me impide seguir mi carrera normalmente. Si no puedo hacer el equipo Cuba o salir de contrato, no tiene sentido que siga esforzándome. El nuevo Comisionado Nacional me dijo que la decisión no estaba en sus manos, entonces le pedí la baja".






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar