Cubita NOW

Fauci afirma que la inmunidad de una vacuna no durará por mucho tiempo

Por Alexa Rodríguez - jueves 4 de junio de 2020

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Cuanto más aprendemos sobre el nuevo coronavirus, más claro está que el COVID-19 no desaparecerá pronto, si es que lo hace. Pero estas últimas semanas nos enseñaron que hay muchas esperanzas de vivir con este nuevo patógeno, tal como lo hacemos con la gripe. Los médicos han probado varias terapias que demostraron ser exitosas, y los investigadores ya están elaborando medicamentos que deberían aumentar la respuesta inmune y evitar que el virus se replique dentro del cuerpo. Además, más de 100 laboratorios han ideado candidatos a vacunas, y alrededor de 10 de ellos ya han llegado a ensayos en humanos, y varios de ellos muestran una gran promesa.

Algunas vacunas podrían estar listas a fines de 2020, y habrá más en camino el próximo año. Pero el desafío de fabricar y distribuir suficientes dosis evitará que toda la población mundial tenga acceso a las vacunas COVID-19 desde el principio. El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas que tiene conocimiento directo de varios de estos proyectos, siempre ha mostrado un cauteloso optimismo sobre los candidatos a la vacuna contra el coronavirus. Dijo no hace mucho tiempo que las primeras vacunas podrían estar listas a principios de 2021 y luego explicó que los datos parciales disponibles para algunos de ellos ya muestran que realmente funcionan según lo previsto. Pero no hay garantía de que ninguna de estas vacunas sea efectiva contra el SARS-CoV-2. E incluso si lo son, Fauci ahora advierte que la inmunidad probablemente no durará mucho tiempo.

Un estudio hace unos días nos dijo que la inmunidad adquirida a cualquiera de los cuatro coronavirus humanos que causan el resfriado común durará entre 6 y 12 meses. Es por eso que experimentamos este tipo de enfermedad una y otra vez.

Fauci le dijo al editor de JAMA Howard Bauchner lo mismo en una entrevista, a través de CNBC. "Cuando se observa la historia de los coronavirus, los coronavirus comunes que causan el resfriado común, los informes en la literatura indican que la durabilidad de la inmunidad que protege oscila entre tres y seis meses y casi siempre menos de un año", dijo. "Eso no es mucha durabilidad y protección".

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas acaba de darnos la mala noticia de la vacuna COVID-19 que temíamos. La inmunización no otorgará a las personas protección duradera, y aún podríamos reinfectarnos. Peor aún, incluso las personas que sobreviven a COVID-19 pueden experimentarlo nuevamente en el futuro.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com